Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo y Santamaría
Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo y Santamaría - EUROPA PRESS

   MADRID, 26 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno de España ha dado respuesta a la reciente orden de expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, quien desde este viernes tiene 72 horas para salir del país sudamericano.

   Así, el portavoz del Gobierno de España, Iñigo Méndez de Vigo --acompañado de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría--, ha comunicado que "con estricta aplicación del principio de reciprocidad" se declara al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, "persona non grata".

   El anuncio ha sido llevado a cabo en una comparecencia realizada hace escasos minutos en el Palacio de la Moncloa de Madrid después de una reunión del Consejo de Ministros en la que se ha tratado la crisis diplomática surgida con Venezuela.

   El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó este jueves un comunicado en el que declaraba al embajador español como "persona non grata" acusando al Gobierno del presidente español Mariano Rajoy de "continuas agresiones" y de "injerencia".

   Asimismo, desde el oficialismo venezolano se señala a España como responsable de haber liderado la iniciativa europea que ha impuesto sanciones contra siete altos cargos del Gobierno sudamericano, entre ellos Diosdado Cabello.

   Todo ello sucede pocos días después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana haya anunciado que las elecciones presidenciales deben ser antes del 30 de abril.

 

Más noticias