Actualizado 05/01/2007 11:22

España.- La dificultad de acceso al vehículo de Estacio obliga a usar máquinas para acceder por la parte trasera


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno regional, Alfredo Prada, explicó hoy que la dificultad de acceso al vehículo en el que se encuentra atrapado el ciudadano ecuatoriano Diego Armando Estacio ha obligado a los bomberos a usar máquinas porque la labor humana es insuficiente.

Así, en una visita a la zona del atentado en la T-4 de Barajas, Prada apuntó que la zona donde está el coche "es muy compleja", y "por delante es imposible acceder", por lo que son las máquinas las que están intentando sacar los escombros para poder acceder al vehículo por delante.

El responsable autonómico quiso hacer un reconocimiento especial a los bomberos "en nombre de todos españoles porque llevan seis días trabajando con riesgo incluso de su vida" y solamente paran de trabajar cuando encuentran un vehículo para su identificación.

Explicó que el trabajo de desescombro de las 40.000 toneladas existentes avanza continuamente, con 10.000 ya recogidas. En este sentido, apuntó "una vez se saque el coche, el proceso se acelerará".