Actualizado 26/01/2006 21:17

España.- Ecologistas y Argentinos en el Exterior impulsan desde Galicia un movimiento contra las papeleras de Uruguay


PONTEVEDRA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Por la Defensa de la Ría (APDR) de Pontevedra y el colectivo Argentinos en el Exterior presentan mañana la 'Plataforma solidaria con el movimiento antipapeleras en el río Uruguay', como reacción a la pretensión de instalar dos fábricas de pasta de papel en Fray Bentos (Uruguay), zona fronteriza con Argentina.

La APDR estudia la posibilidad de enviar una delegación a ese país para conocer "de cerca" la reacción social ante el proyecto industrial, en el que participa el grupo Ence, así como divulgar las iniciativas que el propio colectivo ecologista ha desarrollado contra la permanencia del complejo industrial del citado grupo español en la ría de Pontevedra.

Precisamente, la APDR acudirá este sábado a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra para presentar un nuevo paquete de firmas en el marco de la campaña '2018 Non, Agora', con la que la asociación apuesta por el traslado de la fábrica antes de que expire el plazo de la concesión de los terrenos de dominio público-marítimo terrestre que ocupa actualmente. Fuentes de la APDR calculan que el número de nuevas adhesiones a esta iniciativa rondan las 8.000.