Actualizado 19/07/2011 22:24

España/EEUU.- Chacón contacta telefónicamente con el nuevo secretario de Defensa de EEUU y le invita a visitar España


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el nuevo secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, durante la cual le ha invitado a visitar España en los próximos meses para abordar personalmente asuntos de interés para ambos países, según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio.

En el que supone su primer contacto desde que Panneta fuera nombrado secretario de Defensa de Estados Unidos a principios del mes de julio, la ministra ha aprovechado la ocasión para felicitar al ex director de la CIA por su nuevo cargo y le ha trasladado una invitación para que visite España en los próximos meses.

El objetivo de esta visita es que ambos puedan intercambiar impresiones sobre asuntos de interés bilateral para España y Estados Unidos, fundamentalmente en materia de seguridad y defensa.

Por su parte, Panetta, que se ha mostrado bastante cercano y conocedor de España, ha trasladado a Chacón la voluntad de Estados Unidos de mantener y estrechar los vínculos y la cooperación entre ambos países en materia de seguridad y defensa, al tiempo que ha destacado que España es una aliado "muy importante" para Estados Unidos.

Igualmente, el nuevo secretario de Defensa norteamericano ha destacado la labor de las tropas españolas en la operación de la OTAN desplegada en Libia en materia de exclusión aérea y embargo marítimo de armas y ha elogiado las tareas que los militares españoles llevan a cabo en Afganistán para formar al Ejército afgano y para estabilizar y reconstruir el país.