Actualizado 24/12/2009 16:23

España/EEUU.-La familia Carrascosa reitera que la menor no saldrá de España y afirman que recurrirán a la ONU y La Haya


VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Victoria Carrascosa, hermana de María José, la valenciana encarcelada en Nueva Jersey por el conflicto que mantiene con su ex marido por la custodia de su hija, insistió hoy, tras la sentencia que condena a 14 años de prisión a su familiar, que la niña no va a salir de España, al tiempo que señaló que interpondrán una queja ante la ONU y el Tribunal de La Haya y recomendó a su hermana que no recurra la decisión del juez americano.

Victoria Carrascosa indicó que la familia está "muy mal" después de conocer la condena a María José, especialmente sus padres, que "no se esperaban tantos años" de cárcel. Ella, sin embargo, comentó que esperaba 20 años de prisión, "visto que nunca se han respetado las sentencias de España" en este proceso.

La hermana de la abogada valenciana se dirigió también al juez del Estado de Nueva Jersey, Donald Venezia, y comentó que "si quiere que se respete lo que ha sentenciado", él tiene que respetar primero "las sentencias de un país". En este sentido, comentó que "nuestro Tribunal Constitucional es muy importante y ha dicho 'no' a la salida de la niña" de España.

Indicó que su hermana tiene 45 días para recurrir la sentencia, si bien la familia le recomienda que no lo haga, porque "nunca le van a dar allí la razón". En este sentido, señaló que van a interponer una queja ante la ONU y el Tribunal de La Haya, "por derechos humanos".

Victoria señaló que sus padres pudieron hablar anoche con María José, y que la abogada está "abatida, muy triste, indignada y se siente muy mal". "Le han tocado el orgullo y su dignidad", añadió.

De la niña comentó que "está bien" y que "depende de la Generalitat". Incidió en que el Tribunal Constitucional "ha dicho 'no' a la restitución de la menor" a su padre, por lo que la pequeña "no va a salir del país".

Por último, señaló que se sienten "abandonados" por el Gobierno español, al que recomendó que "se informe mejor" y "hable con el cónsul" del caso. "Rogamos que se haga respetar y haga respetar el sistema judicial español", agregó, al tiempo que destacó el trabajo del cónsul que, según dijo, "se está portando muy bien".