Actualizado 25/01/2006 15:55

España.- España y Perú acuerdan reforzar la cooperación en materia de Defensa y su cooperación en misiones humanitarias

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Defensa de España y Perú, José Bono y Marciano Rengifo, firmaron en la sede del Departamento español un acuerdo de cooperación en materia de Defensa por el que ambos países intensificarán sus relaciones en misiones internacionales de paz, en operaciones de ayuda humanitaria y en gestión de crisis, según informó en un comunicado el Departamento que dirige José Bono.

Tras recibir honores militares de una compañía del Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra, los ministros mantuvieron una reunión de trabajo en la que trataron temas de interés común en materia de cooperación industrial, formación y capacitación de las Fuerzas Armadas y de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el terrorismo.

Al término del encuentro en el Ministerio de Defensa, Marciano Rengifo, que se encuentra de gira oficial por diversos países europeos, se trasladó a la factoría de EADS-CASA en Getafe y a las instalaciones de INDRA. El ministro peruano ha llegado a España procedente de Italia y partirá el jueves con destino a Francia.