Actualizado 10/10/2007 15:55

España.- Exteriores ha concedido en 2007 un millón de euros a instituciones que ayudan a españoles en el exterior


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha concedido en 2007 un total de 1,02 millones de euros en concepto de ayudas a instituciones que ayudan en el extranjero a españoles necesitados, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El grueso de las ayudas (839.700 euros) fueron a parar a asociaciones y centros iberoamericanos, entre los que figuran residencias para ancianos en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el continente asiático, el único organismo que recibió ayuda fue la Sociedad Española de Beneficencia en Manila, que obtuvo 27.000 euros para prestar asistencia social a españoles necesitados y para el cuidado de ancianos.

También la misma sociedad en Casablanca recibió 14.000 euros. Esta institución, junto con la Asociación Española de Actividades Sociales de Rabat-Kenitra, que obtuvo 8.000 euros, son las únicas del continente africano que han recibido ayuda.

Del dinero concedido a instituciones que operan en Europa, destacan los 40.000 euros concedidos a la Sociedad Española de Beneficencia en Lisboa o la Asociación Hispano-Americana San Fernando en París.