Actualizado 29/05/2007 15:39

España.-La FAAP espera que Manuel Chaves traslade hoy al embajador de Venezuela su rechazo al cierre de Radio Caracas TV

El presidente de la Junta recibe hoy a las 13.30 horas en la Casa Rosa a Roy Chaderton Matos, de viaje oficial por España


SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), Fernando Santiago Muñoz, criticó hoy el cierre por parte del Gobierno de Venezuela de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), y se mostró convencido de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que se reúne hoy con el embajador itinerante de esta república, Roy Chaderton Matos, le trasladará al diplomático "si tiene ocasión" este mismo rechazo.

En declaraciones a Europa Press, Santiago Muñoz afirmó que su entidad está "en contra del cierre de cualquier canal de televisión, porque supone una merma para la democracia, y más en este caso en concreto, que tiene el agravante de que la cancelación de la licencia de emisión tiene un motivito claramente ideológico".

"Pensamos que ha sido un atentado contra la libertad de expresión la clausura de este canal, por mucho que haya un recoveco legal que lo haya permitido", añadió.

En cuanto a la reunión de Chaves hoy con el embajador de Venezuela, el presidente de la FAAP indicó que aunque "es un poco aventurado dictar al presidente de la Junta lo que debe hacer, cuando no tiene responsabilidad en política internacional, no me cabe duda de que Manuel Chaves está en contra del cierre de esta cadena ni de que, si tiene ocasión y lo considera oportuno, se lo hará ver al embajador".

"No dudo del rechazo del presidente andaluz a una decisión que restringe la libertad de expresión, como han dicho todos los organismos internacionales", subrayó el presidente de la Federación, quien reiteró su convencimiento de que Chaves se lo hará ver a Roy Chaderton Matos, "si es el lugar y la situación para ello".

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, recibe hoy en Sevilla, a las 13.30 en la Casa Rosa, al embajador itinerante de la República de Venezuela, Roy Chaderton Matos, quien se encuentra de visita oficial en España.

Radio Caracas Televisión (RCTV), canal pionero en Venezuela, se apagó el domingo a las 23.59 horas y dejó paso a TEVES, una "televisión de servicio público", según la definición del Gobierno, que emitirá por la misma señal en abierto.