Actualizado 06/01/2007 12:42

España.- Los familiares de Estacio se dirigen al Instituto Anatómico Forense para velar su cadáver


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los familiares directos de Diego Armando Estacio se dirigen en estos momentos al Instituto Anatómico Forense para velar el cadáver de la segunda víctima mortal de ETA en el atentado perpetrado el pasado sábado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los familiares acuden en coches oficiales y acompañados por el director general de Atención a las Víctimas, José Manuel Velázquez Uribe, y el subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrano, a la morgue, donde celebrarán un responso íntimo.

También les acompañan facultativos del Samur-Protección Civil, por si fuera necesario atenderles por eventuales cuadros de ansiedad o crisis nerviosa por la pérdida de su ser querido.

A su salida del Hotel Auditorium en el que estaban alojados los familiares, el padre de Diego Armando Estacio, Winston Estacio, se ha abrazado efusivamente a su hija tras confirmarse el trágico fallecimiento de su hijo.

El resto de familiares del ciudadano ecuatoriano fallecido, unas 30 personas, también se dirigirán sobre las 12.30 horas al Anatómico Forense en un autobús especialmente habilitado por las autoridades españolas para sumarse a la ceremonia.