Actualizado 05/01/2007 13:18

España.- La Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España, UGT y CCOO acuerdan manifestarse juntos el 13 de enero


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Madrid y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE) realizarán el próximo 13 de enero una manifestación unitaria bajo el lema 'Madrid por la paz, contra el terrorismo', según acordaron a última hora de la noche de ayer.

La marcha, que busca condenar el atentado perpetrado por ETA contra el aeropuerto de Barajas el pasado día 30 y solidarizarse con las dos víctimas, los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, partirá a las 18.00 horas de la plaza de Colón y concluirá en la Puerta de Alcalá, dijo hoy a Europa Press la secretaria de Política Institucional de UGT-Madrid, Maru Menéndez.

De esta forma, se funden en una las dos manifestaciones que habían convocado por separado la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España y las dos organizaciones sindicales para el mismo día, el sábado 13 de enero pero a distinta hora, para protestar por la última acción terrorista de ETA.

Ménendez explicó que el próximo lunes los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, se reunirán con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España, Santiago Morales, para concretar aspectos organizativos de la manifestación que han decidido promover conjuntamente para el 13 de enero.