Actualizado 13/01/2007 23:13

España.- FENADEE responde a las cifras oficiales de participación que "las imágenes hablan por sí solas"


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), convocante junto a UGT y CC.OO. de la manifestación que se celebró esta tarde en Madrid, aseguró que "las imágenes hablan por sí solas" al conocer los datos oficiales de participación ofrecidos esta noche por la Delegación de Gobierno en Madrid, que fijó la asistencia en 174.824 personas, y la Comunidad de Madrid, en 210.000 personas.

"Si ellos quieren decir que la manifestación de hoy ha sido un fracaso, pues allá ellos. Nosotros estamos más que satisfechos porque realmente no nos esperábamos tanta gente en las calles de Madrid. Lo único que podemos decir al respecto es que las imágenes que se verán en la televisión hablan por si solas", afirmaron fuentes de la FENADEE consultadas por Europa Press.

Antes de conocerse los datos, Santiago Morales, el presidente de la FENADEE, había asegurado que se sentía "contento y desbordado" por la participación "masiva y multitudinaria" en la manifestación, y ya adelantó que no entraría a valorar los datos oficiales una cuestión que, según dijo, prefería dejar "a los políticos y a los medios de comunicación".

"Nuestra apuesta por la paz y por la vida ha quedado plasmada en esta masiva manifestación, gracias a los que están aquí y a los que no han podido venir, pero que sabemos que han estado con el corazón. Gracias por arropar a la comunidad ecuatoriana y estar con nosotros codo con codo", añadió Morales en declaraciones a Europa Press al término de la manifestación.

Una vez concluida la marcha, que se finalmente celebró bajo el lema "por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo" desde la Plaza Colón hasta la Puerta de Alcalá, en las próximas horas se reunirán los representantes de las principales asociaciones de ecuatorianos en España para consensuar un documento en el que valorarán lo ocurrido en los últimos días.

Según las citadas fuentes, entre otras cosas reiterarán su apoyo y solidaridad con las familias de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio y valorarán la marcha y la respuesta que ha tenido, aunque tampoco descartan que contenga una mención expresa a lo que consideran un "intento de boicot" por parte del Partido Popular y una crítica a los intentos de manipulación desde "distintos sectores".