Actualizado 04/01/2007 12:18

España.- Foro de Ermua se sumará a la manifestación convocada por las asociaciones ecuatorianas en España para el día 13


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Foro de Ermua se sumará a la manifestación que la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADEE) ha convocado para el próximo 13 de enero en Madrid en protesta por el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, según adelantó a Europa Press el presidente de esta plataforma cívica, Mikel Buesa.

El acto comenzará a las 17.00 horas, aunque aún no se ha establecido el recorrido, puesto que los responsables de FENADEE están a la espera de la correspondiente autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los convocantes de esta marcha, que recorrerá las calles de la capital bajo el lema 'Por la Unidad y la Paz', esperan contar con la presencia de las familias y amigos de los dos ciudadanos ecuatorianos víctimas de este atentado, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

Ayer, los equipos de emergencia, tras cuatro intensos días de búsqueda, hallaron en el interior de su vehículo el cadáver del primero de ellos, que fue rescatado esta madrugada. El segundo continúa aún sin ser localizado.