Actualizado 07/03/2008 14:35

España.- El Gobierno aprueba 4,5 millones de euros para el fondo de actividades de la Secretaría General Iberoamericana


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobó hoy el pago de la contribución española en 2008, por importe de 4.500.000 euros, al Fondo de Actividades de la Secretaría General Iberoamericana para el desarrollo de actividades de cooperación, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

La contribución irá dirigida a cuatro sectores de actividad de la SEGIB. Por un lado a cooperación social, a través del fortalecimiento de la cohesión social y el diálogo social en Iberoamérica y creando el Consejo Asesor de Interlocutores Sociales.

Además, realizando estudios y seminarios para preparar y debatir los contenidos sobre Juventud y Desarrollo de cara a la cumbre de San Salvador, elaborando pactos por la educación y apoyando el Plan de Alfabetizaciónm trabajando con pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes, y creando el Observatorio de Igualdad de Género.

Respecto a cooperación económica, se destinará a colaborar con la CEPAL para la realización de estudios e informes; mantener reuniones tanto del Consejo Empresarial y el Encuentro Empresarial, como sobre encuentro de Objetivos del Milenio y TIC's.

También para cooperación cultural, mediante el Plan de Acción de la Carta Cultural Iberoamericana, y la estrategia de la cooperación, a través del seguimiento de programas e iniciativas como el proyecto Sur-Sur en Haití y Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana.