Actualizado 31/10/2008 15:39

España.- El Gobierno español nombra nuevos embajadores en Brasil y Bolivia


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy los nombramientos de Carlos Alonso Zaldí y Ramón Santos como nuevos embajadores en Brasil y Bolivia, respectivamente.

Carlos Alonso Zaldí Var nació el 8 de mayo de 1946 en Bilbao, es ingeniero aeronáutico e ingresó en la Carrera Diplomática en 1985, tras lo cual ha sido director y asesor ejecutivo del gGabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, secretario en la Embajada de España en Washington y director del Departamento de Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En 1994 fue nombrado embajador de España en Corea del Sur y, posteriormente, segundo jefe en la Embajada de España en Israel y consejero en la Embajada en Roma. Desde 2004 era embajador de España en Cuba.

Por su parte, Ramón Santos Martínez nació el 3 de junio de 1955 en Madrid, es licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología, e ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Ecuador, ante la Unión Europea y Estados Unidos. También ha sido subdirector general de Cooperación con México, América Central y el Caribe, jefe y asesor del gabinete técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional, así como vocal asesor para Asuntos Interamericanos. Desde hace dos años era subdirector general de Países de la Comunidad Andina.