Actualizado 09/03/2012 16:31

España.- El Gobierno nombra nuevos embajadores en Alemania y Brasil

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a los diplomáticos Juan Pablo García-Berdoy y Manuel de la Cámara nuevos embajadores en Alemania y Brasil respectivamente.

El primero sustituirá a Rafael Dezcallar, que estaba al frente de la legación desde que el exministro Miguel Angel Moratinos le nombrara en 2008. Su sustituto, García-Berdoy, ha sido nombrado el día de su 52 cumpleaños.

Este madrileño licenciado en Derecho ha sido embajador en Rumanía y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Manila y Bonn.

En 2002 fue nombrado director general de Política Exterior para Europa y también ha ocupado los cargos de director del gabinete del secretario de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea, y director del gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados.

El diplomático cordobés Manuel de la Cámara, de 63 años, sustituirá a Carlos Alonso Zaldívar en Brasil. De la Cámara era en la actualidad subdirector general de Asia Meridional y Oriental y fue embajador en Turquía en la etapa de Gobierno de José María Aznar. También ocupó la jefatura de la Oficina Comercial en Washington.

El Gobierno también ha nombrado hoy a Francisco Elías de Tejada como director de la Unidad de Emergencia Consular. Elías de Tejada era hasta la fecha director general para América del Norte, Asia y Pacífico.