Actualizado 22/09/2006 22:36

España/Honduras.- Universidades católicas de Valencia y Honduras acuerdan intercambiar alumnos, profesores y proyectos


VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) y la Universidad Católica de Honduras (Unicah) firmaron hoy un convenio de colaboración para el intercambio de alumnos y profesores y el desarrollo de programas de investigación conjuntos, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El acuerdo fue suscrito en el campus de Valencia-Santa Úrsula por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el obispo auxiliar de la archidiócesis de la capital de Honduras, Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda Fasquelle, que es vice gran canciller de la Unicah, indicaron las mismas fuentes.

Según el citado convenio, las dos universidades se comprometen, a "facilitar, cooperar, prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, incluidas las publicaciones".

Pineda, que destacó el carácter "social de su universidad y su interés por la familia", aseguró que "el 93 por ciento de los estudiantes que se gradúan encuentra un puesto de trabajo y el 23 por ciento recibe becas".

La Unicah, fundada hace ahora 13 años, cuenta en la actualidad con más de 17.000 alumnos y un total de 11 campus repartidos en nueve ciudades, apuntaron las citadas fuentes.

Por su parte, José Alfredo Peris expresó su "enorme satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que implica el intercambio de experiencia y la transferencia de conocimientos", concluyó.