Actualizado 29/07/2008 02:55

España/Iberoam.- España, Uruguay y Chile lanzan un nuevo sistema de trasferencia electrónica de dinero por correo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

España, Uruguay y Chile lanzaron ayer un nuevo sistema de transferencia electrónica de dinero por correo que permite al destinatario recibir remesas en muy poco tiempo, informó el Centro de Noticias de la ONU.

El servicio es muy seguro y utiliza la red financiera internacional de la Unión Postal Universal. El Jefe del Departamento Internacional del Regulador Español de Correos, Fernando Molina, indicó que junto con el servicio se lanzó una campaña de información pública para difundir sus ventajas.

Asimismo, explicó que la transferencia de dinero por correo data de hace más de 130 años, pero hasta ahora se sustentaba en el transporte de papel. "La incorporación de las nuevas tecnologías al correo suponen que efectivamente podemos estar hablando de que la persona destinataria del dinero puede encontrar su dinero en quince minutos", comentó Molina. "En el de papel evidentemente hablamos de días, de días y de semanas en ocasiones, depende del lugar del destino", remarcó.

Por otra parte, el servicio cuesta por lo menos un 15 por ciento menos que el de cualquier operador privado, y el trámite se puede efectuar presentando un documento de identidad cualquiera. España cuenta con cuatro millones y medio de inmigrantes, de los cuales 1,6 millones provienen de América Latina. Según el Banco de España, en 2006 estos inmigrantes enviaron más de 6.250 millones de euros a sus países de origen.