Actualizado 04/03/2007 16:47

España/Iberoamérica.- Cardenal Cañizares dice que los españoles están llamados a colaborar "con los hermanos de América"


TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, afirmó hoy con motivo de la celebración del Día de Hispanoamérica, que los españoles están llamados a ayudar y a colaborar en primera línea con "nuestros hermanos de América" y agradeció a los toledanos que están llevando a cabo su servicio y entrega evangélica en América o en otras partes de la tierra.

En la homilía con motivo de la tradicional misa del domingo, Cañizares se sintió --particularmente en este día-- muy al lado de todos ellos "como sentimos muy dentro a todas las gentes y comunidades cristianas de América" y recordó que en Toledo se encuentra una amplia colonia de hermanos inmigrantes que proceden de Ecuador y Colombia.

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), pidió a la sociedad que tienda la mano a estos inmigrantes para que puedan incorporarse plenamente a "nuestras comunidades" y se sientan "uno más entre nosotros". En este sentido, dijo que es necesario desplegar una gran acogida, integración, colaboración y ayuda de nuestras parroquias "hacia los hermanos de Hispanoamérica".

Así, con motivo de la celebración del Día de Hispanoamérica bajo el lema 'Llamados a ser discípulos y misioneros en América', monseñor Antonio Cañizares saludó a todas las personas consagradas que han compartido los afanes apostólicos con las iglesias locales de Hispanoamérica y a los hermanos de los distintos pueblos de América, "con quienes nos unen vínculos tan importantes".

Para concluir, Cañizares que agradeció a los misioneros de la Diócesis de Toledo "que están llevando la esperanza para todas las gentes en diferentes países y lugares de la tierra", recordó que Toledo desde los primeros comienzos ha estado unida con la evangelización de América. En estos momentos son 35 los sacerdotes de la Diócesis que están ejerciendo su ministerio pastoral en América.