Actualizado 18/09/2006 20:32

España/Iberoamérica.- Córdoba acoge el XV Encuentro de Autoridades Iberoamericanas sobre Desarrollo Local


CORDOBA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, José Antonio Albañir, inauguró hoy el XV Encuentro de Autoridades Locales Iberoamericanas sobre Desarrollo Local, que, además de en Córdoba, se celebrará en distintas ciudades andaluzas hasta el próximo viernes 22 de septiembre.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, Albañir ha destacado la importancia de esta cita que "reúne en Córdoba a 27 alcaldes, procedentes de 14 países, con el objetivo de mostrar a las instituciones asistentes las diferentes experiencias que en desarrollo económico y tecnológico local estamos desarrollando en la provincia".

Así, durante su estancia en Córdoba, los representantes de las instituciones iberoamericanas podrán conocer el plan de trabajo de la Asociación para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir (Proder) y la tarea puesta en marca por la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de la Subbética Cordobesa (Utedlt).

Entre los participantes en el XV Encuentro de Autoridades Locales Iberoamericanas se encuentran alcaldes de grandes ciudades, como el alcalde de San José (Costa Rica), y representantes de pequeños municipios, como Santa Catarina Mita (Guatemala).

En esta iniciativa, organizada por la Diputación de Córdoba y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, participa también la Mancomunidad Guatemalteca y la Mancomunidad binacional Paraguay-Brasil.

El programa de trabajo recoge un plan de sesiones informativas en las que se abordan experiencias de desarrollo local y visitas a lugares concretos como Lucena (Córdoba).

Dentro del citado programa, las autoridades iberoamericanas visitarán, además de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, donde podrán comprobar experiencias concretas de desarrollo local.

Esta edición del Congreso de Autoridades Locales Iberoamericanas se clausurará el próximo viernes en la Diputación de Córdoba, con la intervención de su presidente, Francisco Pulido.