Actualizado 24/07/2008 16:46

España/Iberoamérica.- El Gobierno designa a Javier Sancho Velázquez embajador observador permanente ante la OEA


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros designó hoy embajador observador permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Javier Sancho Velázquez, quien hasta la fecha ejercía de director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Para cubrir este cargo, el ministro nombró también hoy a Agustín Santos Maraver.

Nacido el 12 de mayo de 1964 en Alcalá del Río (Sevilla), Sancho Velázquez es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Libre de Bruselas.

Ha estado destinado en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, en el Parlamento Europeo y en la Oficina de Enlace de la Unión Europea ante Naciones Unidas en Nueva York. Ha sido consejero personal del Representante Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz para Oriente Próximo y administrador principal en la Unidad Política Alerta Rápida y Planificación de la Secretaría General del Consejo de Ministros de la Unión Europea. Desde abril de 2004 era director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Precisamente, el Gobierno nombró hoy nuevo director del Gabinete a Agustín Santos Maraver. Nacido el 21 de agosto de 1955 en Los Ángeles, es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Sociología e ingresó en 1982 en la carrera diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en China, Laos, Cuba y Estados Unidos. Fue vocal asesor en el Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, segundo jefe en la Embajada de España en Australia y coordinador en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Desde 2004 era asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores.