Actualizado 17/04/2009 16:39

España/Iberoamérica- El Gobierno hace oficial el nombramiento de De Laiglesia como secretario de Estado para Iberoamérica

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros hizo hoy oficial el nombramiento del ex director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Juan Pablo de Laiglesia como nuevo secretario de Estado para Iberoamérica en sustitución de Trinidad Jiménez, nombrada la semana pasada nueva ministra de Sanidad.

El nombramiento ya había sido anunciado el pasado martes por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, precisamente durante la toma de posesión de la que será la nueva directora de la AECID, Elena Madrazo Hegewisch.

De Laiglesia ocupó la dirección de la AECID desde abril de 2004 hasta el pasado 27 de marzo, cuando el consejo de ministros le designó como nuevo embajador en misión especial para Asuntos Humanitarios y Sociales.

El nuevo secretario de Estado para Iberoamérica, nacido en 1948 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1973 en la Carrera Diplomática. Desde entonces, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Colombia, Oficina de Naciones Unidas con sede en Ginebra y Portugal. Además, ha sido subdirector general de México, Centroamérica y Países del Caribe y director general de Política Exterior para Iberoamérica.

En 1988 fue nombrado embajador de España en Guatemala y, posteriormente, embajador de España en México, embajador en misión especial para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, embajador en Polonia y embajador en misión especial para la Coordinación de las Relaciones con los Países Europeos Limítrofes.