Actualizado 12/04/2006 19:22

España/Iberoamérica.- Núñez Feijóo visitará a los colectivos gallegos Argentina y Uruguay en la primera semana de mayo

El presidente del PP gallego asistirá antes en Nueva York a la elección de una gallega como nueva presidenta del PP en EEUU


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, iniciará en la primera semana de mayo un periplo por Sudamérica para reunirse con emigrantes gallegos en Argentina y Uruguay, como había prometido tras ser elegido presidente de la formación en el congreso extraordinario que se celebró en enero.

Pese a que aún no está finalizado el programa del viaje, fuentes populares anunciaron que Feijóo se desplazará a Montevideo, la capital uruguaya, desde Nueva York, donde asistirá el próximo 30 de abril al congreso del PP en Estados Unidos. Tras su paso por Montevideo, se dirigirá a Buenos Aires, la capital argentina, y desde ahí regresará a Galicia.

En su primer viaje a Sudamérica desde que encabeza el PPdeG, Núñez Feijóo tiene la intención de visitar algunos centros de la emigración gallega en estos dos países, además de aprovechar para entrevistarse con "dirigentes del PP" y afiliados al partido en Buenos Aires y Montevideo, las dos localidades que acaparan un mayor número de emigrantes gallegos.

El dirigente popular también espera poder mantener encuentros con "alguna autoridad" de estos dos países y tiene previsto además ofrecer una conferencia en una universidad bonaerense, especialmente dirigida a los jóvenes argentinos y a los descendientes de emigrantes gallegos.

VIAJE A NUEVA YORK

Antes de eso, Feijóo viajará a Nueva York para asistir el día 30 de abril al primer congreso del PP en Estados Unidos, en el que se elegirá a Neir Taboada de Nogueiras, natural de la localidad pontevedresa de A Lama, como nueva presidenta de la formación en este país, según informaron a Europa Press fuentes populares.

El congreso tendrá lugar en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, y está prevista también la presencia de la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor; y del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato. La ciudad de Nueva York concentra la mayoría de los afiliados del PP en Estados Unidos, aunque también hay simpatizantes populares en ciudades como Boston o Miami.