Actualizado 26/10/2007 15:38

España/Iberoamérica.- Trinidad Jiménez se entrevistará con Chávez la próxima semana durante su visita a Venezuela y Perú

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, viajará la próxima semana a Perú y Venezuela, donde participará en un foro y llevará a cabo una visita oficial respectivamente en la que está previsto un encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, según anunció hoy la Dirección General de Comunicación Exterior (DGCE) en un comunicado.

Jiménez llegará el lunes a Lima para participar en el II Foro Perú-Unión Europea que se celebra en esta ciudad y donde pronunciará una conferencia bajo el título "Una visión europea de las perspectivas en América del Sur. El papel de las instituciones".

Asimismo, según el comunicado, está previsto que la secretaria de Estado aproveche su estancia en Lima para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores peruano, José Antonio García Belaúnde.

A continuación se desplazará a Caracas, donde efectuará una visita oficial los días 30 y 31 de octubre, la primera desde que ocupa el cargo. La secretaria de Estado, según Exteriores, mantendrá un encuentro con el presidente Hugo Chávez, así como una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, y con el vicepresidente, Jorge Rodríguez.

Asimismo, Jiménez tendrá ocasión también de reunirse con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y con representantes de los distintos partidos de la oposición. Además, la secretaria de Estado recibirá a la comunidad española residente en Venezuela y mantendrá un desayuno de trabajo con los empresarios españoles que tienen inversiones en ese país.

Con esta visita, explica Exteriores, la secretaria de Estado culmina un periplo, que empezó hace poco más de un año, cuando se creó la Secretaría de Estado para Iberoamérica, y que le ha permitido visitar todos los grandes países de América latina.