Actualizado 28/02/2007 23:25

España.-Inversión de las empresas españolas en América Latina representa el 10 por ciento del PIB, dice Trinidad Jiménez


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La inversión de las empresas españolas que tienen operaciones en América Latina es de unos 5.000 millones de euros en la actualidad, lo que representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), informó hoy la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Durante el ciclo "Diálogos, Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica", Jiménez mencionó que España actualmente tiene "muchos intereses" en Latinoamérica, especialmente, en el plano económica debido a las inversiones "extraordinarias" que mantienen las compañías nativas en el continente.

En ese sentido, destacó la importancia que el Gobierno español le ha dado a las relaciones bilaterales con estos países con el objetivo de fortalecer los nexos no sólo en el ámbito financiero, sino también educativo, cultural y social.

Por lo tanto, consideró que los procesos de inversión "deben ir acompañados de una intensidad en las relaciones políticas para que todo este proceso sea coherente".