Actualizado 04/01/2007 18:01

España.- IU pide "consideración, protección, apoyo y ayuda" para las familias y amigos de los dos ecuatorianos

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Inés Sabanés, pidió hoy "toda la consideración, protección, apoyo y ayuda" para las familias y amigos de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, los dos ecuatorianos fallecidos tras el atentado que se produjo el pasado sábado en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas.

Sabanés, que mostró su "solidaridad" con las familias tras la concentración silenciosa que tuvo lugar en la Plaza de la Villa, explicó que los dos jóvenes ecuatorianos vinieron a España "en busca de una condiciones económicas mejores" y "tristemente" han encontrado la muerte en un "brutal" atentado.

"Hoy es el homenaje de las instituciones pero también el homenaje sentido de todos los madrileños y madrileñas. Hoy todo el tiempo y toda la reflexión debe hacerse en su recuerdo y su homenaje y en la exigencia de las mejores condiciones para sus familiares", indicó la líder municipal de IU.

Además, Sabanés realizó un "llamamiento" a que la sociedad sea capaz, "con carácter unitario, mayoritario, todos los madrileños sin exclusiones", de "repudiar" el "cruel" atentado y homenajear a las víctimas.