Actualizado 13/03/2007 19:14

España.- Louzán cierra su gira en Sudamérica con un acto del PP en Montevideo que reunión a casi un millar de emigrados


PONTEVEDRA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, concluyó la pasada jornada su viaje a Sudamérica con un acto en el polideportivo del Centro Gallego de Montevideo, organizado por el PP de Uruguay.

Fuentes del partido cifraron la participación en casi un millar de vecinos de la provincia de Pontevedra emigrados en Montevideo. Al acto asistieron también la presidenta local del PP de Pontevedra, Teresa Pedrosa, y el responsable del PP en Uruguay, Benito Grande Quintana.

Louzán había iniciado su estancia en Sudamérica en Buenos Aires (Argentina), donde la pasada semana y en calidad de presidente de la Diputación de Pontevedra, presentó una exposición formada por las obras de los artistas argentinos, chilenos y uruguayos que participaron en la IXXX Bienal de Pontevedra.

También firmó convenios con nueve centros de emigrantes pontevedreses para dotarlos de instalaciones de tecnología informática, ordenadores y acceso a internet.

Finalmente, visitó Montevideo (Uruguay), donde mantuvo reuniones con diversas asociaciones de emigrantes y fue nombrado 'visitante ilustre' de la ciudad, tras entrevistarse con su intendente, Ricardo Erlich.