Actualizado 13/06/2007 05:15

España/México.- Las autoridades mexicanas confirman la expulsión del presunto etarra Aspiazu Alcelay


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Gobernación (Segob) mexicana, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó de que el presunto etarra Antonio Aspiazu Alcelay, reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional y relacionado con la financiación de la banda terrorista, ha sido expulsado de México "debido a que no pudo comprobar su estancia legal en el país".

Según informó la Segob en un comunicado, las autoridades mexicanas procedieron a la detención y posterior expulsión de Aspiazu Alcelay gracias a una "denuncia anónima" que permitió su localización en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a casi 90 kilómetros de la capital del país.

Las mismas fuentes precisaron que el guipuzcoano Aspiazu Alcelay "no tenía en su poder documento migratorio alguno" que acreditara que se encontraba de forma legal en México.

Nacido en Azcoitia (Guipúzcoa) el 5 de octubre de 1968, residía en México de forma irregular y sobre él pesaba una Orden de Busca y Captura. La Guardia Civil buscaba a Aspiazu Alcelay en el marco de una investigación relacionada con la financiación del terrorismo.

A su llegada a nuestro país será conducido por la Guardia Civil hasta la Audiencia Nacional para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia.