Actualizado 15/10/2007 10:28

España/México.- España y México reúnen hoy en Madrid a sus responsables de Exteriores, Justicia, Educación y Turismo


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de España y México reunirán a partir de hoy en Madrid a sus máximos responsables de Exteriores, Justicia, Educación, Turismo y Cultura, con motivo de la reunión de la VII Comisión Binacional, uno de los principales mecanismos de la relación bilateral, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, presidirá junto con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, las reuniones de apertura y de clausura, precisó el departamento de Moratinos en un comunicado.

Ambos firmarán también el Acta Final del encuentro, al que prevén asistir también los ministros españoles de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos y Cultura, César Antonio Molina, junto con sus pares mexicanos.

La Comisión se compondrá de cuatro subcomisiones sobre asuntos políticos; jurídico consulares y de interior; económico financieros y de cooperación. Esta última se dividirá a su vez en cultural y educativa, por un lado, y en cooperación técnica, por el otro.

También está prevista la asistencia a la Comisión de las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

La última Comisión Binacional entre España y México se dio cita por última vez en julio de 2005 en México. Normalmente se reúne cada dos años y alternando cada vez el país que actúa como sede del encuentro.