Actualizado 08/01/2006 17:34

España/México.- Gijón acoge un debate sobre democracia y feminismo con la diputada mexicana Marcela Lagarde


GIJON, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro Antiguo Instituto de Gijón acogerá el próximo miércoles un debate sobre democracia y feminismo en el que participarán la diputada mexicana y presidenta de la Comisión Especial que investiga los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), Marcela Lagarde y la filósofa Amelia Valcárcel. El debate, que se celebrará a las siete de la tarde, estará moderado por la periodista y escritora María Teresa Álvarez.

El debate se enmarca dentro de las actividades que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer con motivo de la visita a Asturias de Lagarde. La diputada mexicana llegará mañana a Asturias donde será recibida por el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces.

Lagarde participará además en una conferencia sobre las políticas de igualdad y el liderazgo de las mujeres. La catedrática estará en Asturias hasta el jueves, día en que pronunciará una conferencia sobre violencia contra las mujeres en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo con presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez.

La diputada mexicana colabora con centros e institutos de la mujer en México, América Latina y España con la Organización Panamericana de la Salud y diversos organismos de cooperación internacional.