Actualizado 13/03/2006 00:56

España/México.- Javier Rojo recibe mañana a su homólogo mexicano, que se reunirá también con Moratinos en Madrid

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, recibirá en la Cámara Alta el lunes a su homólogo mexicano, Enrique Jackson Ramírez, quien viajará a Madrid acompañado por una delegación de parlamentarios mexicanos, pertenecientes al Grupo de Amistad que une ambos países, con motivo de la XI Reunión Interparlamentaria España-México.

Los parlamentarios mexicanos, que iniciarán el lunes una visita a España que culminará el miércoles, 15 de marzo, tienen previsto reunirse también con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho Vizcaíno.

Su primer acto en Madrid será el lunes a las 10.00 horas. Los parlamentarios se reunirán con Rojo y firmarán en el Libro de Honor del Senado. Acto seguido tendrá lugar el intercambio de regalos entre ambos dirigentes y después se procederá a la inauguración oficial de la XI Reunión Interparlamentaria.

En este acto tendrán la palabra distintos representantes de ambas delegaciones, entre ellos el propio Jackson, el vicepresidente primero del Senado y presidente de la delegación española en el Grupo de Amistad España-México, Isidre Molas i Batllori, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa-África del Senado mexicano, Laura Alicia Garza Galindo. Rojo clausurará el acto.

La jornada terminará con una audiencia concedida por el Rey, Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, a la que entre otros acudirán Molas i Batllori y el vicepresidente de la delegación española en el Grupo de Amistad de las Cortes Generales con el Congreso de México, Javier Barrero López.