Actualizado 10/07/2007 21:45

España/México.- Mariano Rajoy viajará a México a finales de julio para entrevistarse con el presidente Felipe Calderón


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, tiene previsto desplazarse a México a finales del mes de julio para entrevistarse con su presidente, Felipe Calderón, según confirmaron hoy fuentes del Partido Popular.

Se da la circunstancia de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a viajar a México esta semana para impulsar las relaciones políticas y comerciales de España con el país azteca.

Así, Zapatero estará en México entre el 15 y el 17 de julio e irá acompañado de una delegación empresarial, se entrevistará también con Calderón y mantendrá encuentros con la colonia española, así como con los conocidos como 'Niños de Morelia', los menores que fueron acogidos en el país por el presidente Lázaro Cárdenas durante la Guerra Civil hace ahora 70 años.

De esta forma, Zapatero responde a la invitación para visitar México que le trasladó Calderón durante su estancia en España en enero del presente año. Dicha estancia también fue aprovechada por Calderón para verse con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que en breve le devolverá el gesto visitándole en tierras mexicanas.