Actualizado 07/09/2006 16:43

España/México.- Zapatero desea "aciertos" a Calderón y que México tenga una etapa de estabilidad política


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deseó hoy "aciertos" al presidente electo de México, Felipe Calderón, y que México tenga a partir de ahora una etapa de "estabilidad política".

"El deseo del Gobierno de España es que México tenga una etapa de estabilidad política. Eso será bueno para el progreso y el desarrollo de México, que tenga una etapa de respeto a la institucionalidad y desde esa perspectiva, confío en que todas las fuerzas políticas mantengan esos principios. Deseo, lógicamente, aciertos al presidente que acaba de ser confirmado por el Tribunal Federal electoral", indicó en rueda de prensa con el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Este último dijo coincidir en las palabras de Zapatero y expresó su confianza en trabajar con Calderón como lo ha hecho en los últimos años con sus "buenos amigos" Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

"Espero poder trabajar con el próximo presidente de manera tan eficaz como con los dos anteriores", hizo hincapié el máximo responsable de Naciones Unidas.