Actualizado 08/02/2007 20:10

España.- El ministro Caldera inicia mañana una visita oficial a Ecuador donde firmará un protocolo sobre adopciones

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, inicia mañana un viaje oficial a Ecuador, en donde tiene previsto firmar un protocolo sobre adopciones.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales, que finalizará su viaje a Ecuador el próximo 13 de febrero, se reunirá, además, con representantes del Consejo de Residentes Españoles y visitará varios proyectos de cooperación.

Así, el viernes por la noche, Caldera tiene prevista una cena con los representantes del Consejo de Residentes Españoles en la residencia del Embajador de España.

Su programa del sábado por la mañana incluye un encuentro con medios de comunicación ecuatorianos y españoles en la Embajada de España y la visita de proyectos de cooperación en Río Bamba. De regreso a Quito, por la tarde, el ministro visitará el Centro Español y saludará a su Junta Directiva.

El domingo, Caldera tiene programada la inauguración y visita al Centro de Día de Guayaquil y un encuentro con la Sociedad Española de la Beneficencia.

Finalmente, el lunes, mantendrá, a lo largo de la mañana, reuniones con los ministros de Trabajo y Empleo, Antonio Gagliardo Valarezo y de Bienestar Social, Jeannette Sánchez, con quien firmará un protocolo sobre adopciones y en medio de las cuales ofrecerá una rueda de prensa, a las 10,30 horas.

Antes de su regreso a España, Caldera asistirá a un almuerzo ofrecido por el ministro en la residencia del embajador, al que asistirán el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, los ministros de Trabajo y Empleo y de Bienestar Social y el subsecretario de Emigración y Asuntos Consulares de la Cancilleria.

Aún están pendientes de confirmar la entrevista con el presidente de la Republica, Rafael Correa, y con la titular de Relaciones Exteriores e Integración, María Fernanda Espinoza, según indicaron fuentes del ministerio.