Actualizado 08/05/2008 00:25

España.- Moragas asistirá mañana a la reunión de la 'banda de los cuatro', entre PP, CDU, el PAN (México) y DC (Chile)


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, acudirá mañana a Berlín a la reunión anual de la "banda de los cuatro", es decir, la reunión cuadrangular que mantienen una vez al año el PP, la CDU alemana, el PAN (Partido de Acción Nacional) mejicano y la Democracia Cristiana chilena, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Esta reunión que comenzó a realizarse en los años noventa con José María Aznar como presidente del PP y que tiene por nombre reunión "cuadrangular", se denomina coloquialmente como "la banda de los cuatro". El último encuentro tuvo lugar en 2007 en Méjico y en 2006 se celebró en España, ejerciendo de anfitrión Mariano Rajoy.

En esta ocasión tendrá lugar en Alemania y la delegación del PP estará encabezada por Jorge Moragas, quien acudirá acompañado del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y de Baudilio Tomé, secretario de Estudios.

La reunión se desarrollará a lo largo de toda la mañana y se centrará en dos asuntos. Por un lado, la "Cohesión social en Europa y América Latina", una intervención que llevarán a cabo el presidente del PAN, Germán Martínez y el diputado de la CDU, Peter Weis. Y por otro lado, la "situación política en América Latina y Europa", cuyos participantes serán la presidenta de la Democracia Cristiana chilena, Soledad Albear y el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Tras el almuerzo, tendrá lugar una visita al Reichstag, donde se celebrará un seminario titulado "Alemania, América Latina y Europa, organizando un futuro conjunto entre socios", con la intervención de la presidenta de Alemania, Ángela Merque.

Estos partidos forman parte de la misma familia política y el único que no forma parte del gobierno de su país es el PP. En clave europea, la CDU y el PP forman parte del Partido Popular Europeo y en clave americana, el PAN y la Democracia Cristiana chilena, son de la Organización Demócrata Cristiana de América. Ambas organizaciones internacionales están integradas en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), de la que Mariano Rajoy es vicepresidente.

(EUROPA PRESS)