Actualizado 09/09/2016 14:10

España no sabe aún a quién enviará a la firma del acuerdo de paz en Colombia

Santos recalca que "se acabó la guerra con las FARC"
EUROPAPRESS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no ha decidido aún qué autoridad representará a España en el acto de la firma del acuerdo de paz en Colombia entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que España en la actualidad vive una "anomalía importante" con un Ejecutivo en funciones.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, prácticamente descartó la presencia de Rajoy en ese acto, debido a que tendrá lugar justo un día después de las elecciones vascas y gallegas.

No obstante, García-Margallo aseguró que España intentaría enviar una representación del mayor rango posible. La Casa del Rey tampoco ha podido adelantar si algún miembro de la Familia Real podría encabezar la delegación española en el acto de la firma del acuerdo de paz.