Actualizado 04/01/2007 15:29

España.- La novia de Armando Estancio rectifica y dice que se encontraba en la primera planta del aparcamiento


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La novia de Diego Armando Estacio, el otro desaparecido en el atentado perpetrado por ETA en la T4 de Barajas, ha rectificado sobre la localización del coche y asegura ahora que no se encuentra en la segunda planta del aparcamiento, sino en la plaza 616 de la primera, según informó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba, que compareció ante la prensa tras reunirse con el conseller de la Generalitat catalana, Joan Saura, informó que la novia de Armando Estacio cambió su versión al ver fotografías del lugar del atentado. Esto ha permitido que los bomberos inicien la búsqueda en esa planta primera.

El ministro dijo también que ya han sido retiradas 6.400 toneladas de escombros y 178 coches. Indicó que se está trabajando muy rápido para llegar a la plaza 616 de la primera planta y que se están analizando 60 muestras recogidas en el lugar, aunque precisó que "no son restos de explosivos".

El ministro reveló que han vuelto a hablar con el dueño de la furgoneta robada por ETA aunque declinó ofrecer más datos sobre el tipo de explosivo, la cantidad o el recorrido que realizó el vehículo que utilizaron los terroristas.

Recordó asimismo que esta tarde el cadáver del otro ciudadano ecuatoriano fallecido, Carlos Antonio Palate, viajará a Ecuador y que con la familia lo hará también la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.