Actualizado 21/11/2011 18:12

España.- La oposición venezolana felicita a Rajoy por su triunfo y agradece al PP su "solidaridad"


CARACAS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores al Gobierno de Hugo Chávez, ha felicitado este lunes al líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones legislativas de España y ha agradecido a los populares la "solidaridad" con los venezolanos.

En una carta enviada a Rajoy, la oposición le desea "el mejor éxito en la gestión que asumirá en exigentes circunstancias para España", al tiempo que expresa su confianza en que los españoles podrán "superar" los "problemas actuales" gracias "a la madurez de su pueblo y a la sensatez de sus gobernantes".

"Esperamos que bajo su Presidencia del Gobierno, las relaciones entre nuestros países continúen y acentúen su desarrollo, y se traduzcan en bienestar y prosperidad" para ambas naciones, señala la misiva firmada por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD. "Contamos con que ello empiece a ocurrir con la actual administración venezolana, cuyo periodo finalizará el año que viene", agrega.

La oposición confía en que los venezolanos decidirán en los comicios de octubre de 2012 dar un cambio y llevar al candidato de la MUD --que será elegido en febrero en unas primarias-- a la Presidencia para poner fin a más de una década de mandato de Chávez.

De ser así, Venezuela será un "interlocutor empeñado en garantizar a nuestro pueblo el derecho a vivir y progresar en paz, dispuesto a participar con responsabilidad en la comunidad internacional" y "con afecto y respeto por España".

"Agradecemos la solidaridad del Partido Popular con nuestras libertades y Derechos Humanos, y deseamos a usted y a todos los españoles lo mejor", expresa Aveledo en la carta.