Actualizado 28/02/2007 21:35

España/Panamá.- La Autoridad Portuaria cooperará con Panamá en la ampliación del Canal de Panamá


SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santander ha firmado hoy un convenio de cooperación con las autoridades marítimas panameñas, con el objetivo de fomentar la mutua asistencia, la cooperación y la transferencia de conocimientos de cara a la ampliación del Canal de Panamá.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier del Olmo, destacó en el acto de la firma celebrado en Panamá que este acuerdo servirá a la Autoridad Portuaria de Santander para aprender de la experiencia de ese país y, al mismo tiempo, contribuir en su progreso.

Por su parte Encarnación Samaniego, secretario general interino de la Autoridad Marítima de Panamá, indicó que el acuerdo es una oportunidad para intercambiar conocimientos, experiencias y, además, permite capacitar al personal de cara al crecimiento de la industria marítima del país y a la expansión del Canal de Panamá.

En los últimos años, Panamá ha mantenido un crecimiento sostenido en el tránsito de mercancías, tras el anuncio por parte de las autoridades nacionales de ese país de la ampliación del Canal, por la oportunidad que representa para las empresas relacionadas con las operaciones marítimas y para los propios panameños, según informó la Autoridad Portuaria.

Al finalizar el acto, Del Olmo anunció además la creación de un programa de postgrado en materia portuaria que se realizará en coordinación con la Universidad de Cantabria.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Mariano Revestido, director portuario de Santander, así como Antonio Toca, miembro del Consejo de Administración. Por parte de Panamá también asistió Zoila Yaniselli, que ha sido estudiante becada en el Puerto de Santander, en materia portuaria.