Actualizado 20/12/2012 17:18

España/Panamá.- España apuesta por reforzar "aún más" las relaciones económicas y comerciales con Panamá

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, ha trasladado este jueves al viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, el deseo del Gobierno español de reforzar "aún más" las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

En la reunión que han mantenido este jueves en Madrid, Gracia y Álvarez de Soto han dialogado sobre las inversiones españolas en Panamá y los intentos de mejorar la cooperación para evitar el fraude fiscal y la doble imposición a los artículos que intercambian ambas naciones, ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha destacado la "excelente" relación de ambos países tras la reunión, en la que se han tratado no solo temas bilaterales sino también otras cuestiones multilaterales y regionales.

"El secretario de Estado ha expresado el deseo de España de reforzar, aún más, las relaciones económicas y comerciales con Panamá donde nuestro país tiene una presencia empresarial importante", ha destacado la nota.

Gracia Aldaz ha manifestado todo su apoyo para la siguiente Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Panamá en 2013 --con motivo del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico por Núñez de Balboa--, y ambos han destacado el "éxito" del encuentro celebrado en noviembre en Cádiz.