Actualizado 13/12/2012 20:51

España/Panamá.- Valenciano ofrece el apoyo del PSOE a su homólogo del Partido Revolucionario de Panamá

Elena Valenciano y Javier Martínez Acha
PSOE


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y responsable de Política Internacional, Elena Valenciano, ha ofrecido a su homólogo del Partido Revolucionario de Panamá (PRD), Javier Martínez Acha, el apoyo de los socialistas españoles ante las elecciones generales de 2014 del país centroamericano.

En una reunión mantenida en la sede federal socialista, Valenciano ha aprovechado para felicitar personalmente a Acha por su nombramiento como vicesecretario general del PRD y para trasladar su enhorabuena al nuevo secretario general, Juan Carlos Navarro, ofreciéndoles el apoyo y la colaboración del PSOE.

Ambos dirigentes han expresado su voluntad de estrechar las buenas relaciones existentes entre ambos partidos y de impulsar así mismo la cooperación del PRD con el resto de fuerzas socialistas europeas. Valenciano es en la actualidad Vicepresidenta del Partido Socialista Europeo.

Valenciano y Acha han abordado la situación política, económica y social que atraviesa Panamá, "inmerso en los últimos años en un proceso de gran desarrollo económico, que le sitúa al frente de las tasas de crecimiento del continente", según ha destacado en una nota el PSOE.