Actualizado 02/04/2013 21:48

Rajoy y Franco analizan las posibilidades de promover más inversión española en Paraguay

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Paraguay, Federico Franco, han analizado este martes en el Palacio de La Moncloa las posibilidades de promover más inversión española en el país sudamericano.

Rajoy ha mantenido un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa con el presidente paraguayo, una entrevista que se produce poco antes de que Franco abandone su cargo con motivo de las elecciones que hay en aquel país el próximo 21 de abril.

De hecho, durante la comida Rajoy se interesó por esas elecciones presidenciales, legislativas y departamentales y pidió a Franco que, independientemente del resultado, traslade al próximo presidente electo la invitación de realizar una visita de trabajo a España antes de tomar posesión, según ha informado Moncloa en un comunicado.

INTENSA AGENDA DE RAJOY ESTA SEMANA

Este miércoles el presidente del Gobierno recibirá al secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, con el que tuvo oportunidad de verse el pasado mes de noviembre en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Y al día siguiente, 4 de abril, mantendrá un encuentro en Moncloa con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, con el que posteriormente comparecerá en rueda de prensa. Poco después, ambos se desplazarán a la Casa de América para clausurar la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El viernes, después de presidir el Consejo de Ministros, Mariano Rajoy recibirá en el Palacio de la Moncloa al presidente del Banco Mundial, el coreano Jim Yong Kim, con el que analizará la situación económica, tanto a nivel internacional como en el caso español.