Actualizado 13/06/2006 19:18

España/Perú.- La fiscal general de Perú visita mañana el TSJR para conocer la legislación de menores de España


LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Perú, Adelaida Bolívar, visitará mañana, a las 9.00 horas, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Adelaida Bolívar será recibida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en funciones, José Félix Méndez Canseco, y por el fiscal jefe, Juan Calparsoro.

La fiscal general de Perú encabeza una delegación en la que participa el defensor del Menor en Argentina y consultor del Tribunal de Derechos Humanos, Atilio Álvarez y el delegado de este Tribunal en Perú, Jean Smitz.

Los participantes de la delegación, en total seis, mantendrán una reunión de trabajo con el titular del Juzgado de Menores, Fernando Solsona, las fiscales especialistas en la materia, Esther Alesanco y Mª Cruz Gómez, miembros del equipo técnico que asisten a los menores y responsables del Gobierno de La Rioja.

Adelaida Bolívar visitó el pasado lunes el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y mañana será recibida en Madrid por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

El pasado mes de marzo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, fue invitado por el presidente de la Corte Suprema de Perú, Walter Vásquez Bejarano, para participar como ponente en un Seminario Internacional sobre 'La remisión en el sistema judicial penal juvenil'.

En esta ocasión, Ignacio Espinosa, que también fue recibido por la fiscal general de Perú Adelaida Bolívar, habló de la experiencia en España y de la importante labor que desempeñan los equipos técnicos que asesoran a jueces y fiscales en materia de menores.

Estaba previsto que el presidente de la Corte Suprema de Perú, Walter Vásquez Bejarano, visitara también España, pero se ha visto obligado a cancelar el viaje a última hora por motivos de enfermedad.