Actualizado 21/11/2011 02:46

España.- Piñera, Santos y Martinelli felicitan a Rajoy por su triunfo a través de Twitter


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Colombia, Chile y Panamá han felicitado al líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones legislativas que han tenido lugar este domingo.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado en su cuenta en la red social Twitter que ha felicitado a Rajoy y al PP por su "histórico triunfo". "Ahora viene lo más hermoso y difícil: sacar a España de la crisis y recuperar la capacidad de crecer y crear trabajo", ha continuado Piñera.

"Sin duda, en medio de la crisis europea, la tarea no será fácil. Requerirán mucha visión, coraje, trabajo y la ayuda de Dios", ha apostillado Piñera.

Asimismo, la Presidencia de Chile ha manifestado en un comunicado que recibe con "extraordinaria esperanza el buen resultado alcanzado" por Rajoy. Sobre las relaciones bilaterales, esgrime que la victoria del líder popular permitirá "profundizar los excelentes nexos que ya tiene (Chile) con España y contribuir, mediante una alianza estratégica, a hacer realidad la intensificación del comercio español con Iberoamérica y el Asia Pacífico".

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también ha felicitado a Rajoy través de Twitter. "Hablé con el presidente electo de España, Mariano Rajoy, y lo felicité en nombre del pueblo colombiano por su triunfo en las urnas", ha apuntado.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que ha mandado sus "felicitaciones" a Rajoy.