Actualizado 29/05/2008 15:04

España.- El PP pide que González exponga en el Senado los planes para los Bicentenarios de Independencia iberoamericanos


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reclamado la comparecencia del ex presidente del Gobierno Felipe González en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, en su calidad de embajador Plenipotenciario Extraordinario para la conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia, para que exponga los planes del Gobierno para esta conmemoración.

El portavoz 'popular' en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, Dionisio García Carnero, ha reclamado la presencia del ex jefe del Ejecutivo para que informe "sobre la planificación prevista por el Gobierno para los Bicentenarios de la Independencia de diversos países iberoamericanos".

El senador por Zamora recordó que esta comparecencia ya fue solicitada sin éxito la pasada legislatura "nada más producirse el nombramiento" de González como embajador plenipotenciario. "No tuvimos la ocasión de conocer los proyectos del embajador plenipotenciario la pasada legislatura y confiamos de tener más suerte en ésta", subrayó García Carnero.

El nombramiento de Felipe González como embajador plenipotenciario para la celebración del bicentenario de la independencia de América fue anunciado en julio de 2007, conmemoración que arrancará en Méjico en el año 2010. En octubre se constituyó formalmente la Comisión para conmemorar el bicentenario de la independencia y se designó a su Comité Ejecutivo.