Actualizado 20/11/2006 18:33

España.- PSOE dice que PP demuestra su "máxima ridiculez" al tratar de atribuirles en su video lo que pasa en Colombia


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró hoy que "el grado de ridiculez en el seno del PP alcanza ya las máximas cotas" al querer atribuir al Gobierno en su video sobre inseguridad en España no sólo "lo que ocurría durante su mandato", sino también "lo que pasa en otros países, y no en cualquier lugar, sino en uno de los más conflictivos del mundo". "Es un escándalo", indicó.

De esta forma, se refirió a la información de Cuatro según la cual las imágenes del video sobre inseguridad del PP incluyen acciones grabadas en la ciudad colombiana de Medellín. Para Hernando, se está "ante una prueba más de que el PP no sabe hacer política sin manipular y engañar a los ciudadanos".

El diputado socialista aseguró que esta "nueva revelación" demuestra "de qué son capaces en la dirección del PP, con tal de desacreditar la labor del actual Gobierno", al tiempo que se mostró convencido de que "al menos así, los ciudadanos podrán tomar buena nota y valorar a quienes hacen de la manipulación informativa su principal argumento de oposición".

"Lo sorprendente --concluyó Hernando-- es que a Rajoy, a Acebes y a Astarloa no se les caiga la cara de vergüenza por mentir tanto a los españoles. Mintieron mientras gobernaban, mintieron cuando vieron que iban a perder las elecciones y ahora vuelven a mentir continuamente desde la oposición".