Actualizado 05/01/2007 15:02

España.- PSOE, IU, la AUGC y la FRAVM se adhieren a la manifestación convocada en solidaridad con Palate y Estacio


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IU-CM), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC-Madrid) anunciaron hoy su adhesión a la manifestación que los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado junto con la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE) para el próximo 13 de enero bajo el lema 'Madrid por la paz, contra el terrorismo'. El Partido Socialista de Madrid (PSM) ya hizo público ayer su apoyo a la protesta.

Mientras, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido esperar para sumarse a la convocatoria hasta no que no se le comunique por escrito el recorrido y los lemas de la misma, que serán sometidos a la Junta Directiva de la entidad, según informaron a Europa Press fuentes de la AVT.

La marcha, que busca condenar el atentado perpetrado por ETA contra el aeropuerto de Barajas el pasado día 30 y solidarizarse con las dos víctimas, los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, partirá a las 18.00 horas de la plaza de Colón y concluirá en la Puerta de Alcalá.

Desde IU-CM se llamó a la ciudadanía a participar en esta manifestación para "mostrar, una vez más, el rechazo rotundo y la condena sin paliativos de la sociedad al terrorismo, y expresar solidaridad y apoyo a las víctimas y familias del atentado perpetrado el pasado 30 de enero por ETA en la T-4 de Barajas".

Por su parte, AUGC Madrid dijo "coincidir" con los CC.OO y UGT "en lo negativo que resulta, para la lucha contra el terrorismo, la instrumentalización y utilización política del dolor que causan en la sociedad estas acciones terroristas", por lo que considera oportuno "impulsar una movilización silenciosa y unitaria de toda la sociedad madrileña", que ya sufrió el 11 de marzo de 2004 "el más duro golpe terrorista que se haya registrado en nuestro país".

EL LUNES, CONCENTRACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Asimismo, AUGC informó de que ha convocado a todos los guardias civiles de Madrid a concentrarse unitariamente en las puertas de sus puestos y centros de trabajo el próximo lunes, día 8, a las 12 horas "en recuerdo de todas las victimas que ETA ha ocasionado, muchas de ellas" miembros del Instituto Armado.

Por último, la FRAVM dijo "apostar, junto a la mayoría de la población, por la paz, la democracia y el diálogo", y consideró que el último atentado de ETA "sólo favorece a quienes, desde el inicio del proceso de paz, lo aborrecieron por unas u otras razones, todas inconfesables y cobardes".