Actualizado 07/08/2008 17:56

España/R.Dominicana.- Igualdad de género e inmigración, objetivos de la visita de De la Vega a República Dominicana

SANTO DOMINGO, 7 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Paulino Guerra) -

La igualdad de género y la inmigración marcarán los principales objetivos de la primera jornada de visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la República Dominicana.

Fernández de la Vega participará hoy en un encuentro organizado por el Instituto Internacional de Investigación y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer (INSTRAW-UN) sobre igualdad de género.

En este encuentro-diálogo con mujeres --programado a partir de las 10.30 horas (16.30 en la España peninsular)-- participarán representantes del Gobierno dominicano, de la sociedad civil y de Naciones Unidas y tratará, fundamentalmente, sobre temas estratégicos de equidad de género y participación política de la mujer; violencia de género, paz y seguridad.

El instituto INSTRAW surgió en 1976 con el fin de promover investigaciones y avanzar hacia la igualdad de género. Dado que ésta constituye una de las prioridades de la política de desarrollo de la cooperación española, España ha colaborado y apoyado al centro a través de diversas iniciativas, por un importe global de 2,25 millones de euros.

De la Vega pronunciará posteriormente una conferencia sobre inmigración en el Centro Cultural Español en Santo Domingo, acompañada por la secretaria ejecutiva de Integración del PSOE, Bernarda Jiménez. También mantendrá encuentros con colectivos que trabajan en el mismo.

A las 19.00 horas (seis más en la España peninsular) la vicepresidenta ofrecerá una recepción a la colectividad española y a continuación se entrevistará con el vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque.