Actualizado 03/01/2007 17:49

España.- Rumiñahui convoca a una concentración para el 14 de enero en Valencia y organizará una colecta


VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos y Latinoamericanos 'Rumiñahui' de la Comunitat Valenciana ha convocado una concentración para el próximo domingo 14 de enero a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con la que pretenden mostrar su "total rechazo" al atentado terrorista de Barajas en el que desaparecieron dos ciudadanos ecuatorianos, uno de ellos, Carlos Alonso Palate, residente en Valencia.

Asimismo, según informó a Europa Press el portavoz de Rumiñahui en la Comunitat Valenciana, Edgar Constante, la asociación está también estudiando acciones de apoyo a la familia del desaparecido como realizar una colecta entre socios, amigos y simpatizantes así como entre la sociedad valenciana. Constante indicó que la asociación suele dar apoyo a sus compatriotas en casos de accidentes o siniestros, por lo que "ahora con más razón".

La asociación invita "a toda la ciudadanía y a las fuerzas sociales progresistas" a la concentración del día 14 con la que pretenden "mostrar nuestro total rechazo al acto terrorista que ocasionó la probable muerte de dos trabajadores ecuatorianos en la terminal 4 de Barajas el pasado fin de semana, así como pronunciarnos en favor de la paz y por el derecho a la libre autodeterminación de todos los pueblos".

Rumiñahui, que quiere "evitar todo tipo de instrumentaciones políticas", revindicará en este acto "que se indemnice justamente a los familiares de las víctimas, y que se abra una investigación para determinar por qué, a pesar de haberse producido con antelación varios avisos, no fueron desalojadas las instalaciones de la terminal por las fuerzas de seguridad antes de que estallara la bomba, lo que habría evitado" las desapariciones.

No obstante, para definir todas las acciones esperarán a que regrese a Valencia el tío de Carlos, Luis, que era el familiar que el desaparecido tenía en España y que se encuentra en Barajas.