Actualizado 07/03/2006 21:23

España/El Salvador.- España y El Salvador firman un convenio para incrementar la cooperación en pesca y acuicultura


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y su homólogo de la República de El Salvador, Mario Salaverria, han firmado esta tarde un memorándum de cooperación pesquera y acuicultura con la finalidad de incrementar y reforzar los vínculos en esta materia entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado.

El convenio, acordado en el marco de la feria Alimentaria 2006, tiene como objetivos garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros, contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la eficacia y eficiencia de los productores del sector pesquero.

Entre las actuaciones acordadas destaca la intención de ambos países de impulsar el intercambio tecnológico y desarrollar la participación conjunta en proyectos de investigación, desarrollo, biotecnología y manejo sostenible del medio ambiente con la pesca responsable.

Además, el acuerdo pretende potenciar los intercambios comerciales y las inversiones privadas y establecer protocolos comunes en el control pesquero marítimo mediante control vía satélite e inspección pesquera. El MAPA destacó la importancia de este conjunto de medidas en el marco del "desarrollo sostenible del uso del mar" para conseguir conservar los beneficios que para la economía española supone el sector pesquero.