Actualizado 05/09/2006 19:23

España/El Salvador.- Grupo Calvo reafirma su compromiso con El Salvador tras mantener este país el libre acceso a la UE


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo alimentario Calvo ha anunciado que mantendrá sus inversiones en El Salvador una vez que este país ha aprobado las reformas necesarias para mantener los privilegios arancelarios con la Unión Europea.

En concreto, la Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado por unanimidad los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las reformas necesarias para que la Unión Europea continúe ofreciendo los privilegios arancelarios del SGP Plus (Sistema Generalizado de Preferencias Plus). De esta manera, El Salvador mantendrá sus beneficios arancelarios y seguirá disfrutando de libre acceso al mercado europeo.

Ante esta situación, el vicepresidente y consejero delegado del Grupo calvo, Manuel Calvo, aseguró hoy a Europa Press que su compañía valora el esfuerzo realizado por las autoridades salvadoreñas y comunitarias para mantener las preferencias arancelarias con la UE.

A este respecto, señaló que el clima de estabilidad institucional y seguridad jurídica conseguido favorece el desarrollo de las compañías que han realizado inversiones en El Salvador, país que considera "estratégico".

Grupo Calvo tiene en la localidad salvadoreña de La Unión una fábrica de conservas de atún, que fue inaugurada en 2003 y que ha supuesto una inversión de 118 millones de dólares. En la fábrica, que supone una de las mayores inversiones extranjeras en el país, trabajan más de 1.000 personas.

A este respecto, Calvo concluyó: "Nos alegramos de que esta decisión pueda servir para trasladar la tranquilidad y estabilidad a nuestros trabajadores en El Salvador y confiamos en poder seguir en esta línea de generación de empleo y desarrollo de proyectos de calidad de vida".